El sueño de ser futbolista en época de aislamiento
- Cristina Castellanos M.
- 8 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Estamos en temporada de pandemia, dejamos varias cosas de lado, encerrarnos en casa ahora es una necesidad, suspender actividades diarias y lo más importante olvidarnos de entrenar durante tantos meses. Ahora, podemos decir, que aunque no es igual, es un alivio poder contar con los programas formativos que ofrece el club Kapital Soccer F.C, en donde encontramos profesionales capacitados para guiar a niños y niñas en su proceso.

Iniciamos la primera semana de agosto encontrándonos con un grupo de niños heterogéneo desde los 9 hasta los 15 años. Las primeras impresiones del grupo son que, aunque virtual, el estar rodeados de niños que tal vez no conocían es sano para ellos y para la relación con sus familiares en casa ya que con el transcurrir de los entrenamientos se fueron formando lazos de compañerismo y unión.
Desde el docente se inculcan valores como el respeto, la empatía y tolerancia. Otro de los puntos importantes es el trabajo cognitivo de los deportistas enfocándolo en diferentes juegos, en los que participaron con entusiasmo los niños y sus padres; ayudando a formar futbolistas integrales. En estas situaciones tan adversas es importante relevar el apoyo y el compromiso de los padres de familia en formativo de los niños, ayudándolos con su entrenamiento, participando activamente en los trabajos que se les dejaron para la casa. Construyendo lazos familiares fuertes.
Te puede interesar ► ¿Qué son los rondos y para qué sirven? Aquí te contamos
La reflexión es: Aunque se nos presenten situaciones inesperadas, de estas que nos apartan de lo que más nos gusta y nos brinda felicidad, a pesar de lo oscuro que parezca siempre vamos a encontrar las maneras de realizar lo que nos gusta, nos apasiona. Debemos ver esas buenas cosas que nos deja una pandemia como el Covid – 19, la creatividad, las ganas de seguir adelante, de superar los inconvenientes. Agradecer por esos padres o familiares que nos apoyan en este sueño y que dan todo de sí para vernos triunfar y salir adelante.
Ya lo peor pasó. ¡Vamos a cuidarnos y jugar fútbol!
Comments